La gente hace cosas extraordinarias por los demás, conoce a sus protagonistas y contágiate de su espíritu.
05/10/2011
El consumo de drogas es una realidad a la que se debe hacer frente con todas las precauciones posibles, más si cabe durante la adolescencia, ya que es una de las etapas de la vida más sensible al conocimiento y experimentación con este tipo de sustancias. Por esta razón, contar con la máxima información es fundamental para conocer a ciencia cierta los efectos devastadores que producen sobre la salud y desmitificar sus cualidades positivas.
Paterna cuenta con un servicio especializado que desarrolla programas de prevención para reducir o evitar el uso y abuso de estas sustancias, y que a su vez promueve hábitos de vida saludables. Es la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y, precisamente, acaba de publicar un último trabajo para acercar la realidad de las drogas y sus efectos. Puedes descargarlo haciendo clic en el siguiente enlace.
Descargar revista Expressions >>
Esta unidad, además, se encarga de desarrollar los programas de prevención escolar en los centros de Paterna, con charlas informativas y talleres de formación dirigidos a padres, profesores y técnicos municipales. Asimismo, la UPCCA abre sesiones informativas tanto a padres como alumnos sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y sobre cómo prevenir las conductas adictivas causadas por ellas.
UPCCA
Plaza del pueblo, 1
96 305 30 39
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla