Cuida tu cuerpo con una vida sana y equilibrada.
13/07/2011
Con el verano, todos queremos lucir un moreno espectacular, pero a veces se nos olvida cuidar la salud de nuestra piel. Para lucir un bronceado saludable, no basta con una crema solar de protección alta, cuando tomamos el sol nuestra piel pierde propiedades que tenemos que recuperar con una buena alimentación. En Viu a Paterna os contamos cuáles son los nutrientes que deben de estar en nuestros platos para lograr un bronceado saludable.
Carotenos y vitamina A: además de funcionar como antioxidante, la metabolización de los carotenos producen vitamina A, una vitamina que cuida nuestra piel y nuestro cabello, favoreciendo el bronceado. Esta propiedad la encontrarás en verduras de color naranja y amarillo como la zanahoria, el zapallo, el maíz, la sandía, el melón, el pomelo, el mango y otras verduras de color naranja y rojizo, además de vegetales de hojas verdes como:
Omega 3: son los ácidos grasos insaturados que encontramos en frutos secos, semillas y en pescados azules. Son buenos para nuestro organismo ya que, su función antioxidante y antiinflamatoria, nos ayuda a impedir desgastes celulares y a prevenir quemaduras, reduciendo el riesgo de sufrir cáncer de piel.
Vitamina C: antioxidante y fundamental para la reestructuración del colágeno, el cual forma parte de la estructura de la piel. La vitamina C la encontramos en los vegetales cítricos como el pomelo, el limón o el kiwi, y en verduras como el pimiento, brócoli, espinacas o tomates.
Vitamina E: fundamental para la reparación de la piel gracias a su efecto cicatrizante. Además, es otra propiedad antioxidante, indispensable para lucir un moreno bonito. Esta vitamina la encontramos, principalmente, en el aceite de oliva virgen, indispensable en nuestras ensaladas.
Vitaminas del grupo B: esenciales para el mantenimiento de la piel y las mucosas. Los alimentos ricos en vitaminas de este grupo, son, principalmente, los cereales integrales. La vitamina B2 la podemos encontrar en las legumbres, carnes magras, huevo y el hígado.
Minerales: el azufre, el selenio, y el cinc son esenciales para que nuestra piel esté sana. El azufre combate la pérdida de elasticidad de la piel y se encuentra en las legumbres, le cebolla, el pescado, el ajo o los espárragos. El selenio, se encuentra en la levadura de cerveza, en el pescado, las setas y el aguacate, es antioxidante y estimulante nuestras defensas. El Cinc es imprescindible para combatir las quemaduras, este mineral está presente en el marisco y en las nueces.
Además, para evitar la sequedad de la piel, es fundamental hidratarse ingiriendo adecuadas cantidades de bebidas, 2 litros de agua al día y alimentos que los contengan, de esta manera contribuiremos a que nuestro bronceado sea más saludable.