Cuida tu cuerpo con una vida sana y equilibrada.
28/06/2011
Una dieta saludable es sinonimo de buena salud, como dice la famosa cita, “somos lo que comemos”. A pesar de ello, muchas veces descuidamos nuestra alimentación debido a la falta de tiempo. Llevar una dieta equilibrada es importante y mucho más sencillo de lo que puede parecer, no se trata de hacer grandes sacrificios, sino más bien de cambiar sencillas pautas alimentarias con el objetivo de proporcionar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para mantenerse sano. La clave es consumir una dieta basada en la variedad de alimentos en la que no pueden faltar las futas y verduras (los especialistas recomiendan de 4 a 5 piezas de fruta diarias al día). Las legumbres, cereales y pastas aportan minerales, fibra, vitaminas proteínas e hidratos de carbono lo que mejora nuestra energía. También se recomienda el consumo de pescados y carne roja, al menos una vez a la semana, pues nos aportan proteínas y los lácteos y derivados, que nos proporcionan el calcio que nuestro organismo necesita. Por último no debemos olvidarnos de beber mucha agua, los expertos recomiendan un mínimo de unn litro diario.
En contra, existen una serie de alimentos que debemos consumir con moderación pues pueden resultar nperjudiciales para nuestro organismo como la sal, los embutidos, los productos procesados industrialmente (productos enlatados, precocinados, bollería industrial…), el azúcar refinado o el alcohol. Es importante que moderemos el consumo de este tipo de alimentos si queremos mantener una dieta saludable.
Aprender a escuchar nuestro cuerpo
Nuestras costumbres alimentarias nos llevan la mayoría del tiempo a comer casi por inercia. Pero muchas veces nuestro cuerpo nos pide algún alimento en concreto, que en ocasiones puede ser un alimento no habitual de nuestra dieta, o beber más agua de lo normal…Según una gran mayoría de nutricionistas esto se debe a que nuestro cuerpo nos está pidiendo aquellos nutrientes que necesita para equilibrarse. Saber escuchar nuestro cuerpo nos ayudará a equilibrar nuestro organismo proporcionandole todo lo que necesita.