Cine, teatro, música, fotografía… disfruta de cualquier disciplina en Paterna.
25/04/2013
Año 75 D.C., Valentia. Jasón Artallus (Jasón Matilla) aguarda en la arena de la Cova Gran de Paterna para enfrentarse, espada en mano, como campeón gladiador por cometer un error: enamorarse de la hija del gobernador de la ciudad (Voro Olmos). Con este argumento, mañana el Gran Teatre Antonio Ferrandis acogerá el estreno del mediometraje “Mi sangre”, una proyección de Vicente Escriche (Tato) y protagonizada por el manisero Jasón Matilla. Será a las 20:30 horas, con entrada gratuita y aforo limitado.
En muy pocas ocasiones Paterna se ha convertido en escenario para la narrativa cinéfila, y la productora SoloFiccions ha apostado fuerte dejando el papel protagonista a nuestra ciudad, mostrando la Cova Gran como el coliseo comarcal de Valentia, donde tendrá lugar la lucha de "Mi Sangre". Rodada entre Manises, Aldaia, Montserrat y Paterna, el reparto lo completan Carmen Verdú y Voro Olmos, Francis Fernández y Marco Matilla que, con un presupuesto reducido, han logrado una pieza espectacular.
La pasión por el celuloide de sus productores es tal, que con Paterna ya habrán presentado el negativo en todos los municipios donde ha sido rodada, dejando abierta la puerta a nuevas proyecciones gratuitas en otras ciudades que quieran promocionar el séptimo arte.
Además, durante la presentación, la productora SoloFiccions ofrecerá sorpresas en directo tanto en el exterior del teatro como durante la sesión, en la que contarán con la presencia de gran parte del elenco y del equipo técnico de la película, además de otras personalidades del mundo del cine como el director y productor Enrique Belloch o el prestigioso ilustrador, y padre del cartel de la película (junto a Pedro Torromé y la fotografía de José Hilla), Mo Caró. Este dibujante es muy conocido por trabajar para la industria del cine de animación, la cartelera del cine americano y el cómic, y se le considera el Drew Struzan Español (autor de los carteles de Star Wars, Indiana Jones o Regreso al Futuro).
Con todo preparado, solo queda contar las horas para un estreno de lujo en el que correrá la sangre, de pega claro.